La defensa del oftalmólogo acusado de estafar a una jubilada denuncian incongruencias y piden que investiguen los intereses reales detrás del caso
Abogados defensores de Abdo.

Los abogados defensores del oftalmólogo Luis Abdo, Gabriel Coronel Chalfón y Carla León, brindaron su versión de los hechos en el programa La Mañana de Info (Info Stream), donde cuestionaron duramente la denuncia que pesa contra su cliente y sostuvieron que no existe ninguna prueba que acredite una estafa ni privación ilegítima de la libertad de la mujer de avanzada edad.

Según explicaron, en el expediente original se afirma que la mujer estaría “secuestrada”, incomunicada de sus vecinos y vigilada mediante cámaras instaladas por Abdo. Frente a esa acusación, la defensa indicó que presentó un hábeas corpus y luego se apersonó ante la Justicia de Género para conocer el estado de la causa.

Relataron que inicialmente se rechazó una eximición de prisión porque Abdo no registraba denuncias previas y que, al día siguiente, se fijó una audiencia donde intervino un fiscal de tierras en un juzgado de género, situación que motivó un planteo de incompetencia. Finalmente, la jueza resolvió que no se trataba de un caso de violencia de género y derivó las actuaciones a un fiscal de delitos comunes bajo la figura de presunta estafa.

Contradicciones

Los letrados también señalaron que en enero se formuló una nueva denuncia en el fuero de género con versiones contradictorias sobre un supuesto episodio de amenazas: “En una parte dicen que salió por una puerta y en otra que salió por una ventana. Esa puerta está soldada, no se puede abrir. Hay inconsistencias claras”, afirmaron.

Respecto a la operación inmobiliaria, indicaron que en el año 2021 la mujer y Abdo concurrieron a una escribana, se publicaron edictos, se verificó el Registro de la Propiedad y se concretó la compra, reservándose el usufructo vitalicio para que la señora continúe viviendo en el inmueble. Además, sostuvieron que existía un vínculo previo: compartían reuniones familiares y la mujer incluso planeaba pasar fiestas en la casa del médico.

“La señora no tiene familiares directos. Ahora aparece una prima segunda interesándose por la situación, pero nadie menciona que ella ya vendió otras propiedades a vecinos sin que hubiera cuestionamientos. ¿Será por el tamaño de esta propiedad? ¿Porque es céntrica?”, remarcaron.

En cuanto a las cámaras de seguridad, la defensa aseguró que fueron instaladas a pedido de la propia mujer, luego de que permaneciera durante largas horas en un pasillo sin que nadie advirtiera su situación, y que además Abdo habría contratado a un enfermero para asistirla.

Por último, enfatizaron que Abdo no se encuentra imputado, está a disposición de la Justicia y quiere declarar. “El informe psicológico indica que la señora comprende la realidad de los hechos. Entonces, ¿de qué estafa hablamos? Queremos que lo escuchen y que se investigue quién es realmente el que se está aprovechando de esta situación”, concluyeron.

Compartir