La CONMEBOL confirmó la designación arbitral para el partido de ida de la Recopa Sudamericana entre Lanús y Flamengo. El encargado de impartir justicia será el venezolano Alexis Herrera, quien dirigirá el encuentro que se disputará en el estadio Ciudad de Lanús.
El compromiso se jugará el jueves 19 de febrero desde las 21.30, en La Fortaleza, mientras que la revancha tendrá lugar una semana más tarde, el 26 de febrero, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Herrera contará con un equipo arbitral mayoritariamente venezolano. Estará acompañado por Jorge Urrego y Lubin Torrealba como asistentes, Yender Herrera como cuarto árbitro y Erizon Nieto como quinto. En el VAR, la responsabilidad recaerá en el ecuatoriano Carlos Orbe, junto a Christian Lescano, Franklin Congo y Ángel Arteaga.
En cuanto a los antecedentes, Alexis Herrera dirigió a Lanús en tres oportunidades, con un saldo de dos victorias y una derrota para el Granate. En tanto, a Flamengo lo arbitró en cinco partidos, con un registro de dos triunfos, dos empates y una caída para el conjunto brasileño.
Con la designación confirmada, Lanús y Flamengo ya conocen quién será el encargado de conducir un duelo clave en la pelea por un nuevo título internacional.
El equipo arbitral para Lanús–Flamengo
-
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
-
Asistente 1: Jorge Urrego (Venezuela)
-
Asistente 2: Lubin Torrealba (Venezuela)
-
Cuarto árbitro: Yender Herrera (Venezuela)
-
Quinto árbitro: Erizon Nieto (Venezuela)
-
VAR: Carlos Orbe (Ecuador)
-
AVAR 1: Christian Lescano (Ecuador)
-
AVAR 2: Franklin Congo (Ecuador)
-
AVAR 3: Ángel Arteaga (Venezuela)
