La Municipalidad de La Banda realizó un amplio operativo de limpieza para erradicar basurales en el barrio Agua y Energía y se concientizó a los vecinos sobre la importancia de no arrojar basura y mantener los espacios limpios.
En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos desplegó un operativo para erradicar un basural de amplias dimensiones ubicado en calles Antenor Álvarez e Ituzaingó del barrio Agua y Energía, de donde se retiraron grandes cantidades de basura con la asistencia de camiones y palas cargadoras.
Este operativo se complementó con trabajos de fumigación domiciliaria y a través del camión que recorrió las calles adyacentes. Asimismo se concretaron tareas de desmalezamiento en las inmediaciones del Canal Revestido.
En la oportunidad, el intendente Ing. Roger E. Nediani, señaló: “Planificamos realizar el operativo en este sector del barrio que es una zona baja que se encuentra en inmediaciones del Canal Revestido hacia donde hay una nivelación destinada a que el agua escurra hacia esa dirección, lo cual genera inconvenientes cuando llueve y el agua termina acumulándose. Es por esto que el municipio instaló dos sistemas extractores de agua para agilizar el correspondiente escurrimiento”.
“Cómo siempre reiteramos el pedido de colaboración a los vecinos para que respeten los horarios de recolección domiciliaria, para que no arrojen sus residuos en lugares públicos porque todo esto perjudica grandemente el trabajo diario que hacemos para mantener una ciudad limpia y ordenada como todos los bandeños nos merecemos”, finalizó Nediani.
