Muerte y fuga: hallaron a una joven de 18 años al costado de la ruta y ahora buscan al conductor de una camioneta

Lo que comenzó como una desesperada búsqueda a través de las redes sociales terminó en una de las noticias más dolorosas del año para la capital bonaerense. Eugenia Carril, una estudiante de 18 años, fue víctima de un siniestro vial seguido de abandono de persona en la localidad de Villa Elvira. Hoy, la policía busca intensamente al conductor de una camioneta Chevrolet Meriva blanca o gris plata que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

La secuencia del horror se inició la noche del viernes. Eugenia regresaba de cursar en la facultad y, alrededor de las 22:15, descendió del colectivo de la línea Este (ramal 14) en la zona de 7 y 96. Caminó unas pocas cuadras en dirección a su casa, ubicada en 1 y 96, pero nunca llegó.

Pasadas las 22:30, su familia perdió todo contacto y lanzó una alerta masiva. La incertidumbre terminó este sábado por la mañana cuando vecinos de la zona de 3 y 96 divisaron un cuerpo en una zanja y llamaron al 911. Efectivos de la Comisaría Octava y la Policía Científica confirmaron que se trataba de la joven desaparecida.

El video clave: 60 segundos de fatalidad

La investigación, a cargo del fiscal Martín Almirón (UFI N° 8), dio un vuelco decisivo gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y de comercios privados. La cronología de las grabaciones es contundente:

  • 22:26 hs: Se observa a Eugenia caminando por calle 96.

  • 22:27 hs: Aparece en escena la camioneta Chevrolet Meriva circulando por la misma arteria. Al llegar a la esquina de calle 3, el video muestra el brillo de las luces de freno y una maniobra brusca de esquive.

  • La huida: Tras el impacto, el conductor no se detuvo. Según los investigadores, el vehículo continuó su marcha dejando a la joven gravemente herida en la zanja, donde finalmente falleció.

En el lugar del hecho, los peritos recolectaron restos plásticos que se desprendieron del chasis de la camioneta. Estos elementos, sumado al análisis de otra Meriva que circulaba de frente en ese momento (y cuyo conductor podría ser un testigo clave), son las piezas que la justicia intenta unir para dar con el responsable.

“En la imagen se ve la maniobra imprudente que terminó en el embiste seguido de muerte”, explicaron fuentes de la investigación, quienes además confirmaron que el cuerpo de Eugenia presentaba múltiples golpes compatibles con el impacto de un vehículo de ese porte.

Un pedido de justicia que crece

Mientras la Policía Científica trabaja sobre las patentes registradas por otras cámaras de la zona, la comunidad de Villa Elvira y los compañeros de facultad de Eugenia exigen celeridad. La causa está caratulada como Homicidio Culposo, pero el agravante del abandono de persona y la fuga sitúan al conductor en una situación procesal de extrema gravedad.

Compartir