La Policía logró detener a un hombre por violencia de género, acusado de haber amenazado de muerte a su ex y pese a las medidas restrictivas ordenadas por la Justicia, se presentó en la casa de la mujer y ella activó el botón antipánico.
Desde la Fiscalía informaron que ayer se hizo efectiva la detención solicitada por el fiscal de turno de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Diego Cortés, de un hombre al que se le endilgan los delitos de “amenazas” en perjuicio de su ex pareja y “desobediencia judicial” contra la administración de justicia.
Las fuentes precisaron que el hecho se registró ayer en el barrio Independencia de la capital santiagueña, cuando la damnificada fue amenazada de muerte por el imputado a través mensajes de WhastApp, quien tenía además medidas de prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto, impuestas apenas el 16 de octubre por hechos similares.
Sin embargo, a los minutos, el joven se presentó en el domicilio de su ex pareja y ella activó el botón anti pánico, por lo que se hizo presente inmediatamente personal policial y lo redujo.
Frente a ello, el Dr. Cortés pidió a la jueza de Género de turno que ordene la inmediata detención del sujeto.
En los próximos días se le tomará la declaración de imputado para avanzar con la investigación por violencia de género.