En momentos de incertidumbre el estado provincial respondió y dio un aumento 10 puntos por encima de la inflación

Santiago del Estero, una vez más, marca el camino en cuanto a pauta, la discusión salarial y la solución. La famosa “realidad efectiva”, la que se siente en el bolsillo.

En los últimos meses el gobierno nacional parece estar perdiendo la batalla que daba por ganada: planchar la inflación. Esta conclusión sale de como de las mediciones de los últimos meses, donde la curva del IPC (Índice de Precios del Consumidor) va en ascenso.

La última medición dio una anual de 32,4% y la pelota pasó al campo de Elías Suárez, que ya había adelantado que antes del 18 el anuncio estaría dado. La esperanza de los estatales provinciales santiagueños y como derrame los municipales de todas las intendencias de la provincia era que, como mínimo, el anuncio empate ese número difundido por el INDEC, pero no solo lo empardó, sino que lo superó en dos dígitos: 10% más, un 42,4%, asegurando un piso salarial de $1.130.000 (un millón ciento treinta mil pesos).

Pero ahí no se terminaron las buenas nuevas para los agentes de la administración pública provincial, e insistimos, por consiguiente a todos los municipales, ya que Suárez, en sus redes sociales, indicó que se pagarán 4 bonos a lo largo del año, siendo el primero en unos días, antes del inicio de clases y será de 250 mil pesos. Los otros tres restantes (Día del Trabajador, Bono Aguinaldo y de Fin de Año quedan los montos a definir en la Mes de Diálogo).

Los anuncios de mejoras alcanzaron, además, a los contratos de locación y a la asignación escolar, crucial en estos momentos y un enorme paliativo par la coyuntura del inicio del ciclo lectivo 2026.

Como dijimos en el inicio, Santiago, una vez más, marca el camino en cuanto a pauta, la discusión salarial y la solución. La famosa “realidad efectiva”, la que se siente en el bolsillo.

Compartir