El incidente ocurrió en la zona de las nuevas playas de La Banda, a la altura del puente que une la avenida Solís con la ruta 1. Un menor de 9 años cayó en una zona profunda y los adultos que intentaron auxiliarlo casi se ahogan.
En una jornada de feriado con mucha concurrencia de personas a la zona buscando alivio del intenso calor y con muchos pescadores aprovechando la baja del agua, terminó en momentos de dramatismo este martes en la zona del río Dulce cercana al nuevo puente que conecta con la avenida Solís. Según el relato de testigos, un niño de 9 años cayó accidentalmente en un sector de remansos y pozos profundos.

Ante la desesperación, dos personas mayores se arrojaron al agua para intentar rescatarlo, pero rápidamente se vieron atrapadas por la corriente y la succión del terreno, perdiendo pie y quedando a merced del río. Fue allí cuando la intervención de un grupo de pescadores presentes en el lugar resultó clave: con maniobras de rescate lograron sacar a los tres del agua. Tras el susto, y una vez puestos a salvo, las personas involucradas se retiraron del lugar por sus propios medios.

Martín Cabral advierte: “El río tiene una sensación de falsa mansedumbre”
En diálogo con Info del Estero sobre esta situación, Martín Cabral, integrante del Grupo de Guardavidas de Santiago del Estero, expresó su profunda preocupación por el estado actual del cauce y lanzó una advertencia urgente a la población santiagueña. “Hoy el río está más peligroso que nunca. La demografía ha cambiado por completo; donde antes no pasaba nada, hoy hay pozos y profundidades de golpe de cinco a diez metros”, explicó Cabral, detallando que las corrientes han dejado zonas de lodo de hasta 70 centímetros de espesor que actúan como trampas.

El guardavidas hizo hincapié en que la apariencia tranquila del agua es engañosa: “Da una sensación de falsa mansedumbre, pero la realidad es que hoy está extremadamente peligroso. Le pedimos a la gente que no se confíe, porque el fondo no es el mismo que conocían”.
