Tras el triunfo de River sobre Ciudad de Bolívar por Copa Argentina, Marcelo Gallardo brindó una tensa conferencia de prensa y disipó las dudas sobre su continuidad, argumentando que se encuentra convencido de seguir al frente del Millonario y que cuenta con los argumentos para superar la mala racha.
“Lo importante ante el ruido de afuera es ser lógico, sensato y tiene la percepción de lo que está pasando de la realidad. Hay que ser consiente de la situación y abstenerse de todo lo que pasa porque River genera eso. El ruido se da cuando los resultados no se dan de manera favorable, si eso nos desestabiliza es porque no estamos convencidos y firmes de lo que estamos haciendo. Yo estoy convencido de que todos estamos convencidos, de lo que hicimos en pretemporada y como visualizamos esta primera parte del año, que la iniciamos de buena manera y en cuatro o cinco días con dos resultados adversos nos descompaginó un poquito”, inició el Muñeco.
“Cuando vos sos conscientes empiezas a atacar los focos y te haces cargo. Tratas de corregir pero sin perder el eje. Cuando tenes convencimiento y si sentimos que tenemos la capacidad y fortalezas que acompaña a este inicio del año, con una buena energía como habíamos empezado. Lo que viene de afuera y todo el ruido desestabiliza, eso quiere decir que no estábamos tan sólidos como estábamos internamente. Las tres patadas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, estamos convencidos de cuál era el rumbo que teníamos que tener en este año”, agregó dejando a las claras que puertas adentro no hay dudas sobre su continuidad al frente del primer equipo.
Ante la consulta sobre los “argumentos” para lograr dejar atrás ese mal momento, el Muñeco repasó lo que fue el año de River y apuntó contra aquellos que “eligen” tener “mala memoria” para generar presión: “¿Si tengo argumentos? Jugamos cinco partidos de campeonato, más uno de copa. Tenemos dos victorias, dos derrotas y un buen empate con sabor amargo contra Central. Hay argumentos, los que no quieren ver no lo van a ver porque se van a quedar en esa derrota dolorosa que fue dura y tuvimos que digerir. Hay que seguir consolidando esas buenas sensaciones y funcionamiento del principio del año”.
“¿Se terminó todo en cinco días? Hubo buenas cosas y hay que volver a eso, no se pierde la memoria. Algunos si quieren perder la memoria y van a tratar de generar esa situación de que no hay fundamentos. Hay fundamentos, yo veo fundamentos, hay que seguir sosteniéndolos”, amplió y completó: “Mientras yo vea fundamentos y estemos convencidos todos adentro de los fundamentos, vamos a trabajar en eso para mostrar y generar empatía con nuestra gente”.
Tras esa detallada respuesta es que Gallardo no logró ocultar su molestia al ser consultado directamente sobre si pensó en dar un paso al costado, sin vueltas sobre su intención de no poner punto final a su segundo ciclo como DT del Millonario: “No, no porque sea necio. No quiero repetir lo de la primera pregunta el ‘mientras esté convencido’, reiterarlo sería repetirme y perder tiempo”, definió sin dejar dudas al respecto.
