El fútbol argentino vive horas de incertidumbre luego de la derrota de Inter de Milán ante Bodo/Glimt por la ida de los playoffs de la UEFA Champions League. En ese partido, el delantero argentino Lautaro Martínez salió lesionado en el segundo tiempo, lo que generó preocupación inmediata en el cuerpo técnico de la Selección Argentina.
El atacante fue titular y jugó los primeros 60 minutos del encuentro, hasta que el entrenador Cristian Chivu decidió realizar el cambio. Aunque Martínez salió del campo con algunos gestos de dolor, lo hizo trotando, lo que inicialmente hizo pensar que la lesión no era de gravedad. Sin embargo, tras el partido, Chivu sorprendió al confirmar que la lesión de Lautaro es “bastante grave” y dejó en claro que el jugador sufrió una lesión muscular en el gemelo.
“Perdimos a Lautaro; se lesionó. Pero hay otros jugadores con problemas; los evaluaremos mañana. Es una lesión bastante grave”, afirmó el entrenador rumano, lo que inmediatamente encendió las alarmas en el entorno de la Selección Argentina, que sigue muy de cerca la situación.
Desde el entorno del jugador confirmaron que se trata de una lesión muscular en el gemelo, y se le realizará una resonancia magnética para determinar el grado exacto de la lesión y el tiempo estimado de recuperación. Esto significaría que Lautaro Martínez no podrá estar disponible para el partido de vuelta ante los noruegos en el Giuseppe Meazza.
El futuro de Lautaro con la Selección
A pesar de la lesión, la esperanza es que Lautaro logre recuperarse a tiempo para la Finalissima ante España a finales de marzo, aunque las expectativas son moderadas debido al corto tiempo de recuperación que le quedaría. Esta situación es similar a la que atraviesa Nicolás González, quien también sufrió un desgarro en su partido con Atlético de Madrid.
En caso de no poder llegar a tiempo para la Finalissima, Lautaro se sumará a una larga lista de bajas en la Scaloneta, que ya incluye a Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso y Juan Foyth, quienes también están fuera de acción por diversas lesiones.
Mientras tanto, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni sigue evaluando la situación y preparándose para los próximos compromisos, con la incertidumbre sobre la disponibilidad de algunas de sus piezas clave, incluido Lautaro Martínez, quien es uno de los pilares del ataque argentino.
