El cierre de la empresa Fate, fabricante de neumáticos de nuestro país y las casi mil familias que quedan en la calle, es también un golpe al recuerdo y a la nostalgia de los futboleros, ya que en la segunda mitad de la década del 80 fue la que esponsoreó a Boca y a River en sus camisetas.
Duelos memorables entre Xeneizes y millonarios y el recuerdo imborrable de los hinchas de River, ya que fue en el año 1986, con esta marca como único sponsor en la camiseta, que logró su primera Copa Libertadores, el torneo argentino 85/86, con vuelta olímpica incluida en La Bombonera y los goles con la pelota naranja y la única Intercontinental.
Si bien fue una época en la que Boca, con la publicidad de Fate O, no pudo lograr títulos, se recuerdan momentos épicos en torneos de verano y la patada de Pasucci a Ruggeri.

Recién en el año 89, ya con FIAT en su camiseta, Boca pudo ganar la Supercopa en 1989, ganándole a Independiente, en Avellaneda, pero aun con esa sequía de títulos, el hincha xeneize recuerda esa etapa con jugadores como Gatti, el inicio de Navarro Montoya, Hrabina, el mencionado Pasucci y otros más que, aun sin haber ganado títulos, están en el corazón de los bosteros nostálgicos.
Para el hincha de River significa la gloria total, la despedida del “Beto” Alonso en 1987, los goles con la pelota naranja, el Bambino Veyra en el banco, el “Búfalo” Funes y otros legendarios jugadores.
Cierra Fate O, deja casi mil familias en la calle, pero para los amantes de lo “retro” es un golpe al corazón.
