Santiago del Estero volvió a hacer honor a su fama este jueves 19 de febrero. A las 13, la sensación térmica superó los 44 grados y convirtió a la Madre de Ciudades en un verdadero horno.
De acuerdo al registro del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura alcanzó los 34,7°C pasado el mediodía, pero la sensación térmica trepó a 44,7°C, con una humedad del 63%. El viento soplaba desde el sudeste a 21 km/h, aunque lejos estuvo de traer alivio.

Como si el calor no fuera suficiente, Santiago continúa bajo alerta amarilla por tormentas. El pronóstico anticipa tormentas fuertes hacia la tarde y la noche, en una jornada marcada por el combo de altas temperaturas e inestabilidad.
El organismo nacional también informó que la máxima prevista para hoy rondará los 35°C, mientras que el alivio recién podría llegar con las lluvias anunciadas para las próximas horas.
En el centro y los barrios, el calor se hizo sentir con fuerza: calles más vacías al mediodía, búsqueda desesperada de sombra, a la espera de que el tan anhelado alivio llegue con la lluvia.
