Un funcionario policial radicó una nueva denuncia por presunta estafa contra la concesionaria Aliaga Automotores S.A., ubicada en la ciudad de La Banda. La presentación fue realizada en las últimas horas y se conoció a través de un mensaje enviado a Info del Estero por su abogado representante, Leandro Jiménez. Se trata del segundo caso que toma estado público en las últimas horas.
Según consta en la denuncia, en septiembre de 2025 el efectivo policial se contactó vía WhatsApp con un vendedor de la firma para avanzar en la compra de un vehículo. Como requisito para reservar la unidad —que, según le informaron, se encontraba en el taller mecánico por una reparación en la calefacción— realizó una transferencia de 2 millones de pesos. Posteriormente entregó otros 4 millones en efectivo, completando un total de 6 millones de pesos, y acordó una financiación de 24 cuotas de 300 mil pesos.

De acuerdo a su relato, tras reiterados mensajes y reclamos, la entrega del rodado se concretó recién después de unos 20 días y luego de que gestionara un préstamo prendario por 7.200.000 pesos, poniendo como garante a su padre, empleado de comercio. Sin embargo, días después comenzaron los desperfectos mecánicos y otros más, como fallas eléctricas, que desde la concesionaria le habrían manifestado que no estaban cubiertas por la garantía.
El denunciante asegura que hubo “ardid o engaño” por parte del personal de la empresa y afirma haber sufrido un importante perjuicio patrimonial. Señaló además que, pese a los reclamos formales realizados ante Defensa del Consumidor y la Cámara de Comercio, no obtuvo respuestas satisfactorias. También indicó que el vehículo no alcanzó los 3.000 kilómetros en casi cinco meses debido a los problemas mecánicos.
Entre las alternativas planteadas —según la documentación firmada por ambas partes— figuraban la entrega de otro rodado o la devolución del dinero con cancelación del crédito, opciones que, según expone, no se concretaron. Ahora, solicita la intervención de las autoridades competentes para lograr una solución.
Este caso se conoce un día después de que se hiciera pública otra denuncia de características similares contra la misma concesionaria, lo que marca un segundo antecedente reciente en torno a la firma.
