Una prepaga lanza planes de cobertura para mascotas: qué cubre y cuáles son los precios

En un movimiento inédito en el mercado de salud privada del país, una importante empresa de medicina prepaga salió a promocionar planes que incorporan a las mascotas dentro de sus coberturas para afiliados, una tendencia que creció en los últimos meses.

La nueva propuesta, denominada Omint Mascotas, fue anunciada por Grupo Omint y representa una ampliación de servicios más allá de la salud humana tradicional. El lanzamiento comercial será progresivo, comenzando con socios actuales y nuevos adherentes, y está pensado para perros y gatos, los animales de compañía más comunes en los hogares del país.

Una demanda social que crece para las mascotas

El cambio responde a una realidad clara: una gran mayoría de argentinos considera a sus mascotas como parte de la familia, y el mercado de servicios y seguros veterinarios viene expandiéndose en consecuencia. En Argentina, cerca de 8 de cada 10 hogares tienen al menos un perro o gato, según datos recientes sobre tenencia de mascotas.

Hasta ahora, los dueños podían contratar opciones específicas de salud animal con obras sociales o seguros para mascotas, cuyos costos varían ampliamente según el nivel de cobertura elegido. Estos planes suelen incluir desde urgencias hasta consultas, vacunaciones y cirugías, funcionando de manera similar a una obra social tradicional.

¿Qué ofrece la nueva cobertura?

La iniciativa de Omint se apalanca en una alianza estratégica con OSPAN, una organización especializada en salud veterinaria con red de atención médica constante, incluyendo hospital propio y clínicas integrales con más de 25 especialidades veterinarias. Esto permite ofrecer atención veterinaria integral con elevados estándares profesionales.

“Estamos dando un paso relevante en nuestra estrategia de innovación y diversificación. Con Omint Mascotas ampliamos nuestra propuesta de valor y respondemos a una demanda concreta de la sociedad actual”, afirmó Felipe Villa Larroudet, líder de negocios del grupo.

La incorporación de cobertura veterinaria en un plan de medicina prepaga es un hito en un país donde las mascotas tienen un lugar central en el núcleo familiar. Más allá de la atención médica tradicional para humanos, ahora los dueños podrán encontrar una solución que contempla la salud de sus compañeros de cuatro patas bajo un mismo paraguas.

Compartir