Flamengo vivió una situación insólita durante la ida de la Recopa Sudamericana contra Lanús, cuando su cuenta de X fue hackeada en pleno partido. Los torcedores del Mengao se sorprendieron al recibir un mensaje de la cuenta oficial alertando sobre un ataque informático, lo que desvió por completo la atención del desarrollo del encuentro.
El hackeo en tiempo real
Mientras se jugaba el partido en la Fortaleza (estadio de Flamengo), el club brasileño alertó a sus seguidores en X a las 22:08 (hora local), cuando el partido apenas comenzaba el segundo tiempo: “Estamos experimentando ataques de hackers y, por razones de seguridad, le pedimos que no haga clic en ningún enlace o mensaje reciente hasta que le informemos que todo ha vuelto a la normalidad”. Este mensaje sorprendió a los casi diez millones y medio de seguidores que estaban siguiendo el desarrollo de la ida de la Recopa Sudamericana.

Mensajes que no eran del club
Lo más curioso del ataque fue el contenido de los tuits de los hackers. Entre las publicaciones fraudulentas, se encontraba una que afirmaba que “Vasco es el más grande de Río” y otra que decía “Corinthians es el gigante de la colina”, mensajes claramente dirigidos por hinchas de esos clubes rivales, mostrando la motivación detrás del hackeo.
El silencio tras el hackeo
Una vez que Flamengo logró recuperar el control de su cuenta y eliminar los mensajes no autorizados, el club no volvió a realizar publicaciones en X sobre el partido. Ni siquiera se informó sobre los cambios, el gol de Rodrigo Castillo a favor de Lanús, ni mucho menos el final con derrota 1-0 para los brasileños. Este silencio fue notorio, ya que normalmente, el club utiliza su red social para mantener informados a los fans minuto a minuto durante los encuentros.
Sin problemas en otras redes sociales
Aunque el hackeo afectó la cuenta de X, Flamengo pudo seguir con normalidad en sus otras redes sociales. Tanto en Instagram como en Facebook, el club brasileño no sufrió inconvenientes y pudo informar sin problemas el resultado de la ida de la Recopa Sudamericana, que finalizó con un 1-0 a favor de Lanús. Ahora, Flamengo tendrá que remontar la serie en el Maracaná el próximo jueves, cuando se definirá al campeón de la Recopa.
