La Corte ordenó investigar a “Pitty, la numeróloga” por presunta defraudación

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo clave que complica la situación procesal de Verónica Asad, conocida popularmente como “Pitty, la numeróloga”. El máximo tribunal resolvió que la Justicia de Instrucción Ordinaria debe investigar la denuncia por abuso de confianza y estafa presentada por Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes.

La denuncia de Salum sostiene que Asad utiliza su actividad como numeróloga para captar personas en situación de vulnerabilidad. Según el denunciante, mediante maniobras de “manipulación psicológica coercitiva”, la imputada habría logrado despojar a clientes de importantes sumas de dinero y bienes.

La Corte debió intervenir para definir si la causa debía tramitarse en Comodoro Py (fuero federal) o en la justicia común. Finalmente, los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti decidieron que, al tratarse de hechos vinculados a su actividad privada y no necesariamente a delitos federales, la causa siga su curso en el fuero penal ordinario.

Esta nueva investigación corre en paralelo al escándalo que estalló en 2023, cuando se supo que la entonces presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y la gerenta María del Carmen Barros, habían contratado a Pitty para un “servicio de coaching” pagado con fondos públicos.

Si bien en esa causa específica (radicada en Comodoro Py) hubo sobreseimientos tras una auditoría interna del banco, la nueva denuncia de Salum sostiene que la numeróloga habría manipulado específicamente a Barros para obtener beneficios.

La palabra de Pitty

Tras conocerse el fallo, Verónica Asad rompió el silencio en el programa DDM y apuntó duramente contra Salum:“Es un acosador, un loquito que me volvía loca desde 2016. Dice que tengo una secta, pero yo soy una mina simple. Tengo un don y te digo hacia dónde ir, nada más. Que investiguen todo lo que quieran”, sentenció la numeróloga.

Asad asegura que ya presentó sus teléfonos a la Justicia en el pasado y que existe una prohibición de acercamiento mutua con el denunciante, a quien acusa de buscar notoriedad a costa de su carrera.

Compartir