El feriado del 20 de noviembre se traslada y así queda el calendario

En la recta final del año, solamente queda un fin de semana largo en la Argentina que será de tres días y es el último del año porque el próximo feriado de Navidad cae un miércoles y no es trasladable.

Se trata del 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora la famosa Batalla de la Vuelta de Obligado, un combate en el que la Argentina logró una victoria estratégica frente a la flota anglofrancesa en las aguas del Río Paraná y resultó clave para cimentar la soberanía nacional.

En un principio, cae día miércoles, pro por disposición del presidente Javier Milei, se trasladará al lunes 18, así los argentinos puedan tener un último fin de semana largo de tres días (sábado, domingo y lunes) en una estrategia para promover también el turismo nacional.

Todos los feriados que quedan en el año

Lunes 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (feriado movible)
Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible)
Miércoles 25 de diciembre: Navidad (feriado inamovible)

Aún resta saber si el Gobierno argentino podría tomar la determinación de decretar feriado puente el lunes 23 y el martes 24 de diciembre para generar un fin de semana largo de cinco días en el cierre del año: hasta el momento no existe ningún tipo de información oficial con respecto a este tema.