La ciudad de Forres se vistió de fiesta este viernes para celebrar una nueva edición de sus tradicionales Corsos de Carnaval. El evento, que transformó la Avenida 25 de Mayo en un corsódromo lleno de color y ritmo, contó con la visita especial del vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, quien participó de la celebración invitado por la intendenta Belén Abdala.
Durante el acto central, Silva Neder transmitió el saludo del gobernador, Elías Miguel Suárez, y de los senadores nacionales Gerardo Zamora y José Emilio Neder. En su discurso, el Vicegobernador resaltó que estas festividades son “pilares de la identidad santiagueña” y motores clave para el turismo y la economía regional.

Además, el mandatario recordó un hito histórico para la celebración: “Tenemos que recordar que durante la presidencia de la compañera Cristina Fernández de Kirchner se restituyeron los feriados nacionales de carnaval, reconociéndolos como una manifestación legítima de la alegría de nuestra comunidad”.
El palco oficial reflejó un fuerte marco de acompañamiento político para la gestión de la intendenta Abdala. Estuvieron presentes, la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo, el diputado provincial Carlos Hazam, el secretario legislativo, Dr. Luis Herrera y miembros del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

El desfile de comparsas y batucadas fue el centro de una noche donde las familias de Forres y zonas aledañas se volcaron masivamente a las calles. La organización destacó el carácter regional de la festividad, que año tras año se consolida como un punto de encuentro ineludible para el interior santiagueño.
