Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió su primera victoria de visitante en el Torneo Apertura 2026 al vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. Con este resultado, el Lobo platense sumó tres puntos vitales que lo mantienen en la lucha por los playoffs de la Zona B, alcanzando los 10 puntos y quedando en el cuarto puesto de su grupo.
El gol de la victoria llegó a los 28 minutos del primer tiempo, cuando Marcelo Torres aprovechó una gran asistencia de Nicolás Barros Schelotto y definió con precisión ante el arquero rival. Aunque el equipo mendocino tuvo algunas llegadas durante el primer tiempo, la defensa de Gimnasia logró resistir los embates locales y se fueron al descanso con la ventaja mínima.
El segundo tiempo fue de mayor control para Gimnasia, que se defendió con orden y supo mantener su ventaja. Los cambios realizados por ambos equipos no alteraron el marcador y el Lobo platense logró su primer triunfo fuera de casa, lo que le otorga confianza para continuar en la pelea por los puestos de clasificación.
Por su parte, el equipo mendocino, que no logró concretar las pocas oportunidades que generó, permanece en el undécimo puesto de la Zona A con tan solo 6 unidades.
