Benedetto cortó una sequía de dos años y le dio el triunfo a Barcelona de Ecuador

Darío Benedetto volvió a gritar gol después de más de dos años y lo hizo con una camiseta nueva. El delantero argentino fue el autor del 1-0 de Barcelona de Guayaquil ante Técnico Universitario, en el estreno del Ídolo del Astillero en la Liga de Ecuador, y puso fin a una prolongada racha sin convertir en competencias oficiales.

El Pipa, de 35 años, necesitó apenas 12 minutos en cancha para sacarse la espina. Ingresó a los 15 del segundo tiempo en lugar del uruguayo Sergio Núñez y aprovechó un rebote del arquero argentino Santiago Razzeto, quien no pudo contener un remate de Joao Rojas, para empujar la pelota a la red y desatar el festejo en Guayaquil.

Benedetto llegó a Barcelona en esta temporada por expreso pedido del entrenador venezolano César Farías, que confía en su experiencia para afrontar un año cargado de desafíos. Si bien este fin de semana se produjo su debut goleador en el torneo local, el atacante ya había tenido su estreno oficial días atrás en la Copa Libertadores, cuando fue titular en la derrota por 1-0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal, por la ida de la segunda fase previa.

El último tanto oficial del ex Boca se remontaba al 5 de febrero de 2024, cuando todavía vestía la camiseta xeneize y marcó en el triunfo por 2-0 ante Tigre, por la Copa de la Liga Profesional.

Con este gol, Benedetto no solo le dio los tres puntos a Barcelona en el inicio del campeonato, sino que también abrió una nueva etapa personal, con la ilusión de reencontrarse con su mejor versión y volver a ser determinante en el área.

Compartir