Un hincha de Lanús falleció trágicamente este miércoles en los alrededores del Mineirao, en Belo Horizonte, poco antes del inicio entre Lanús y Cruzeiro por la semifinal de la Sudamericana.
Según informó O Globo, el aficionado argentino, Marcelo Radigoz, de 55 años, falleció tras sufrir un paro cardíaco.
Acaba de morir de un ataque cardíaco un hincha de Lanus en Brasil después de la represión de la policía brasileña. ¿Cuánto vamos a tolerar el abuso de los brasileros? ¿cuántos hinchas tienen que salir lastimados o muertos? pic.twitter.com/RAu8FH95eJ
— Damián García (@Damiansangarcia) October 23, 2024
EL COMUNICADO DE LANÚS
“Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Marcelo Riadigos, “Polaco”, hincha, socio y colaborador de la institución que se encontraba en Belo Horizonte para alentar al equipo esta tarde en el Mineirao. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este momento de pesar”, fue el comunicado que compartió la entidad granate.
Radigoz, conocido como el Polaco y ex dirigente del club Lanús, se encontraba participando en una fan fest cuando se descompensó. La Policía Militar fue la primera en asistirlo, realizando maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia). A pesar de los esfuerzos, el hombre no logró sobrevivir, informó el medio brasileño.
El suceso no estuvo relacionado con ningún incidente policial, según las declaraciones oficiales de la Policía Militar. En homenaje al aficionado fallecido, la Conmebol solicitó que se guardara un minuto de silencio antes del inicio del partido entre Cruzeiro y Lanús.