Dos tucumanos acusados de haber cometido un robo en contra de la empresa de distribución de energía eléctrica en la provincia (Edese), fueron detenidos en su provincia y extraditados a suelo santiagueño para rendir cuentas ante la Justicia.
Efectivos policiales del Departamento Robos y Hurtos de Las Termas de Río Hondo realizaron una diligencia en la provincia de Tucumán en el marco de un exhorto judicial relacionado con una causa de “robo agravado”.
El hecho delictivo cometido por los sospechosos, había dejado sin suministro eléctrico a un sector de Las Termas, Pozuelos y El Charco.
El objetivo de la misión era proceder a la extradición de dos individuos identificados con los apellidos Peñaflor y Gómez, imputados por un robo agravado en perjuicio de la empresa distribuidora de energía eléctrica de la provincia.
La causa, tramitada ante el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo, cuenta con la intervención del fiscal auxiliar Dr. Rafael Zanni y la supervisión del juez de control y garantías, Dr. Silvio Sálice
Según informaron desde la Policía, hoy a las 8:30, la comisión policial se presentó en la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la provincia de Tucumán, donde fueron recibidos por un alto mando policial local. Luego de completar los trámites administrativos, los detenidos fueron trasladados a Santiago pasado el mediodía, cumpliendo así con el mandato judicial en tiempo y forma.
La operación fue coordinada para garantizar el traslado seguro de los tucumanos detenidos, quienes quedaron a disposición de las autoridades judiciales.