La Policía logró desarticular una banda delictiva que se dedicaba a falsificar documentos mediante la adulteración de firmas y sellos en certificados y formularios. Dos nuevos detenidos en la causa, uno de ellos un enfermero.
En un operativo de ciberpatrullaje, el Departamento de Ciberseguridad indetificó a dos personas y secuestró una cantidad significativa de documentos y celulares relacionados con delitos de falsificación de documentos.
Este procedimiento tuvo lugar ayer en el barrio Mosconi de esta ciudad y se enmarca en los constantes esfuerzos de investigación por la falsificación de documentos.
Los allanamientos se llevaron a cabo en dos viviendas ubicadas en la calle Sáenz Peña, donde se detuvo a una mujer de 29 años y a un hombre de 50 años, enfermero de profesión, informó la Policía.
Durante los operativos, se secuestró dinero en efectivo, en un total de $340.000, tres teléfonos celulares de distintas marcas, y dos esterilizadores metálicos, uno con gasas y otro que contenía jeringas y agujas.
Además, incautaron múltiples certificados médicos y carnets de vacunación, algunos de los cuales estaban en blanco, lo que generó sospechas sobre su autenticidad.
Vínculo
Desde la Fuerza aseguraron que esta acción es una continuación de los operativos realizados el 18 de octubre en el barrio Campo Contreras, donde se detectó la venta de certificados y formularios de ANSES a través de redes sociales, con una mujer detenida.
Las investigaciones revelaron que los detenidos estaban involucrados en la falsificación de formularios, firmas y sellos, estafando a diversas personas mediante la comercialización de documentos ya “firmados”.
El modus operandi del grupo delictivo incluía al enfermero, quien, aprovechando su posición en un hospital provincial, accedía a oficinas y utilizaba sellos y firmas de profesionales sin su consentimiento. Los documentos falsificados eran luego entregados a su cuñada, quien contactaba a potenciales compradores en redes sociales.
La operación resultó en la desarticulación de esta red de falsificación de documentos, y las investigaciones continúan para determinar la extensión de las actividades delictivas y las posibles víctimas afectadas por este esquema fraudulento.