En la jornada de este viernes, en plena Avenida Belgrano y 9 julio, casco céntrico de Santiago del Estero, se suscitó un incidente entre dos hombres y dos agentes de Tránsito.
El violento episodio de la agresión fue grabado por un automovilista que pasaba por el lugar en horario pico de la tarde.
Ante esta situación y la viralización de las imágenes, el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales emitió un comunicado en el que repudia la agresión a los inspectores y se solidariza con los mismos.
SUOEM destacó que “este episodio pone en evidencia la preocupante vulnerabilidad de los agentes de tránsito en el cumplimiento de su labor y la urgente necesidad de que se les garanticen condiciones de seguridad, protección social y estabilidad laboral acorde a sus funciones permanentes en el espacio público”.
COMUNICADO
El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) expresa su enérgico repudio a la inaceptable agresión física sufrida por dos inspectores municipales, quienes ayer a las 19:30, en la intersección de avenida Belgrano y 9 de Julio, realizaban un corte de tránsito preventivo debido al incendio de un transformador en la zona.
Este violento incidente tuvo lugar cuando dos ocupantes de una camioneta descendieron para preguntar el motivo del corte y, al ser informados, reaccionaron con agresiones físicas injustificadas. La situación culminó con uno de los inspectores en el suelo y con lesiones que afortunadamente no revisten gravedad. Este episodio, además de afectar su integridad, también es indicativa de los riesgos diarios a los que se enfrentan los inspectores y agentes de tránsito en la vía pública.
El SUOEM se solidariza plenamente con los trabajadores afectados y pone a disposición de los compañeros el respaldo de su equipo de asesoría legal para asegurar el apoyo necesario para tramitar las denuncias presentadas. Enfatizamos que la violencia contra trabajadores que cumplen con sus funciones al servicio de la comunidad es absolutamente inaceptable y debe ser condenada sin excepciones.
Asimismo, este episodio pone en evidencia la preocupante vulnerabilidad de los agentes de tránsito en el cumplimiento de su labor y la urgente necesidad de que se les garanticen condiciones de seguridad, protección social y estabilidad laboral acorde a sus funciones permanentes en el espacio público.
Reafirmamos nuestro compromiso de velar por la seguridad e integridad de todos los empleados municipales y de exigir condiciones laborales adecuadas que contribuyan a la protección de su bienestar, denunciando y rechazando firmemente cualquier acto de violencia en su contra.