La Dirección General de Drogas Peligrosas de Santiago del Estero, desplegó un amplio operativo antidrogas en la ciudad de Loreto, encabezado por el fiscal José Piña y supervisado por el juez de la capital, Dr. Héctor Salomón, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 sobre estupefacientes.
La intervención efectuada en la mañana de este sábado, incluyó dos allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en el Barrio Centro de la ciudad loretana, específicamente en el sector de los monoblocks de la calle Presidente Raúl Alfonsín. Como resultado de estos operativos, se logró incautar cocaína fraccionada en envoltorios, y un ladrillo de marihuana.
Otros elementos de relevancia secuestrados incluyen un motovehiculo, siete teléfonos celulares, tres balanzas digitales, un pendrive, una pistola de aire comprimido calibre 9x19mm, y una licuadora que contenía restos de sustancias ilegales, lo que evidencia el uso de estos elementos para fraccionar y distribuir droga.
El procedimiento resultó en la detención de un ciudadano de 27 años, quien, según fuentes de la investigación, era considerado un “objetivo de alta peligrosidad”. Tras meses de trabajos de inteligencia, el detenido ha sido señalado como una figura clave en el suministro de estupefacientes a jóvenes de la zona, lo cual había generado alarma en la comunidad.
Tanto la persona detenida como los elementos secuestrados, fueron trasladados a sede policial donde quedaron bajo custodia a disposición de las autoridades judiciales.