Halloween: por esta razón debes proteger a los gatos negros en octubre
Piden evitar dar en adopción gatos negros en Halloween

Con la proximidad de Halloween se multiplican los pedidos de adopción de gatos negros. Así lo advierten las organizaciones protectoras de animales.

Al ser común esta situación, solicitan a los santiagueños evitar dar en adopción a estos gatitos, al menos hasta que termine octubre. Una norma que también se extiende a los gatos blancos.

La razón es fuerte. Es que no se trata de un inocente deseo por sumar una mascota al hogar, sino que oculta un escalofriante motivo que envuelve rituales, sacrificios y misticismo.

La razón detrás de la adopción de gatos negros en Halloween

La llegada de este mes los sentencia a muerte a estos pequeños felinos. Aquellos que están en las calles y caen en manos malintencionadas mueren durante celebraciones que tienen lugar entre Halloween (festejo de origen estadounidense desarrollado el 31 de octubre) y el Día de los Muertos (2 de noviembre).

Si bien estas conmemoraciones nada tienen que ver con el sacrificio de animales, hay quienes practican el misticismo y asocian a los gatos de pelaje negro con símbolos de mal augurio y, por ende, la magia oscura.

Los blancos, por el contrario, representarían la suerte y se los usa para la purificación de quienes participan de los rituales. No deben tener ninguna mancha en su cabello, en lo posible quieren que cuenten con menos de 6 meses de edad y, además, que sean vírgenes (por “pureza”).

Estos animales cargan un fuerte estigma
Estos animales cargan un fuerte estigma

Estas sectas realizan sacrificios de sangre, los cuales forman parte de creencias populares, sin ningún sentido lógico y que existen desde hace muchos años.

El origen de estas supersticiones viene de la cultura celta, cuyos miembros creían que los demonios se encarnaban en estos felinos para deambular por la Tierra. Para ellos, representaba a alguien del “otro mundo”; siempre silenciosos, misteriosos, con miradas profundas, que traen desgracias.