Los circuitos de votación en Uruguay cerraron este domingo en las elecciones que definirán al sucesor del presidente Luis Lacalle Pou y que también renovarán el Parlamento, jornada a la que fueron convocados más de 2,7 millones de electores uruguayos.
La Corte Electoral indicó que al cierre de los comicios habían sufragado el 88,1 por ciento de los votantes registrados en los padrones.
Las 7.225 mesas de votación instaladas cerraron a las 19:30 hora local (22:30 GMT) y de manera excepcional pueden tener la prórroga de una hora si hay electores en los locales.
Los comicios de este domingo en Uruguay plantean una puja pareja entre la continuidad que ofrece el Gobierno mediante el Partido Nacional (PN) y sus socios de la Coalición Republicana (CR), frente al cambio que propone la izquierda representada por el Frente Amplio (FA), que gobernó entre 2005 y 2020.
Si el candidato que resulte vencedor en la jornada de este domingo no supera el 50 por ciento de los votos, el próximo mandatario se definirá en un balotaje frente al que resulte segundo, en una jornada programada para el 24 de noviembre venidero, en que bastará mayoría simple.