El ejército israelí ha anunciado la liberación de cuatro rehenes israelíes en una operación militar “difícil” realizada en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
La operación se llevó a cabo bajo intensos ataques aéreos dirigidos a emplazamientos de Hamás y en apoyo de las tropas terrestres. Las autoridades sanitarias del movimiento palestino informaron de un “gran número” de víctimas, según reporta The Times of Israel.
En un comunicado, el ejército israelí informó: “En una operación especial difícil de día en Nuseirat, cuatro rehenes israelíes fueron liberados”. Los rehenes rescatados fueron identificados como Noa Argamani, de 26 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40 años. Todos ellos fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre durante el festival de música electrónica Nova.
Los rehenes se encuentran en buenas condiciones médicas y han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes. “Continuaremos haciendo todo lo posible para traer a los rehenes a casa”, afirmó el ejército israelí.
En redes sociales se ha difundido un emotivo video que muestra el momento en que Noa Argamani se reencuentra con su padre mientras era trasladada al hospital. Este rescate marca un significativo avance en los esfuerzos de Israel por recuperar a sus ciudadanos secuestrados en la región.