Un hombre acusado de un intento de homicidio, sufrió un revés judicial después de que la Justicia rechazara los planteos de su abogado, solicitando su excarcelación y el cambio de calificativa, después de haber apuñalado en el tórax al damnificado.
La fiscal Macarena Vildoza Silva de la circunscripción Frías, se opuso al pedido de excarcelación presentado por la defensa de un hombre, detenido por el delito de “Homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de un sujeto de 42 años.
El hecho ocurrió el 14 de octubre en horas de la madrugada en la localidad de Villa Guasayán, en circunstancias en las que el imputado se encontraba junto a otras personas a la vera de la Ruta Provincial Nº 6 y en un momento se inició una discusión, en la que la víctima fue lesionada en el tórax con un arma blanca, herida que puso en riesgo su vida.
Según los reportes policiales, fue el propio comisionado el que lo llevó de urgencia al Hospital de Las Termas de Río Hondo, donde recibió los primeros auxilios. Luego, fue derivado al Hospital Regional por la gravedad de la lesión.
En audiencia, la fiscal sostuvo que al acusado no se le venció aún el plazo de detención. Por lo tanto, se opuso a la solicitud de la defensa, que requirió también el cambio de calificativa legal.
Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, rechazó el planteamiento de la defensa y ordenó que el imputado continúe detenido por intento de homicidio.