Un delincuente fue detenido por la Policía después de ser descubierto robando cables del alumbrado público y tras haber intentado huir cruzando el Río Dulce nadando.
El insólito caso se registró hoy alrededor de las 13.30 en inmediaciones del predio de Obras Sanitarias en la Costanera Norte de la capital santiagueña.
Un llamado telefónico alertó a los policías de la Comisaría N°2 que habían observado a un delincuente provocando daños en el cableado de alumbrado público.
Ante esa situación, un móvil policial se dirigió al lugar señalado y al llegar, el ladrón intentó escapar y al no tener alternativa por las calles, se dirigió al cauce del Río Dulce.
El acusado cruzó nadando el río y allí arrojó en una zona montuosa elementos sustraídos.
Hasta entonces, los policías habían pedido colaboración a sus pares de La Banda y los uniformados ya estaban esperándolo del otro lado.
Al verse otra vez rodeado, trató de huir ingresando nuevamente el río, pero luego fue apresado al tratar de escapar por calle Pública s/n del barrio Salta Prolongación, donde justamente reside.
Una vez reducido, el acusado fue identificado como Walter Hugo Galván de 35 años. Tenía en su poder 15 llaves térmicas y un cuchillo.
Los funcionarios policiales realizaron las consultas de rigor y descubrieron que tenía un pedido de detención vigente por el supuesto delito de “Lesiones leves calificadas por el uso de armas”, en perjuicio de una mujer.
Galván quedó alojado en la comisaría y a disposición de la Fiscalía interviniente.