Aseguran que el bebé que ingirió cocaína de sus padres está fuera de peligro

El caso generó conmoción en la provincia: un niño de solo 2 años ingresó de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) tras sufrir una intoxicación accidental por ingesta de cocaína.

La Dra. María Eugenia Gauna informó que el pequeño “se encuentra fuera de peligro y en sala común”. Según la profesional, se espera que el niño reciba el alta en los próximos días, aunque antes deben asegurarse su estabilidad clínica y resolver algunas cuestiones legales. “La situación es lamentable; en dos meses hemos tenido dos casos similares de intoxicación accidental por cocaína”, explicó.

La médica puntualizó que el bebé “está sin síntomas y en condiciones de recibir el alta. Generalmente, estos accidentes son de curso agudo, y una vez superados sin complicaciones, no deberían dejar secuelas”.

Finalmente, detalló que el incidente ocurrió cuando el niño tomó una bolsa con la droga que encontró en su casa. “Los chicos tienden a llevarse todo a la boca. El pequeño comenzó con síntomas de euforia y excitación, y fue con esa información que pudimos abordar el caso”, concluyó.