Mientras el Gobierno que encabeza Javier Milei asegura que su premisa es el ajuste y la austeridad, se conoció que el consulado argentino en Nuva York festejó Halloween en una lujosa residencia.
Además del festejo que difícilmente pueda ser considerado como necesario o prioritario, el portal Ámbito detalló que para el ágape se cursaron más de treinta invitaciones a empleados, cónyuges y amigos. Afirman que fue una reunión recreativa y no comercial.
La dependencia estaba a cargo del nuevo canciller Gerardo Werthein, que hasta hace horas era el embajador en Estados Unidos.
A días de que un bono de $500.000 a trabajadores que están en la línea de fuego del Hospital Garrahan cause un terremoto político dentro de la administración libertaria y en horas en que una funcionaria fue despedida literalmente por comprar una cafetera, se filtraron fotografías de la jornada de festejo que se realizó este domingo en la lujosa residencia de tres pisos del cónsul Pablo Piñeiro Aramburu, por la que el Estado paga miles de dólares.
Dos fuentes del cuerpo diplomático aseguraron que el encuentro no tuvo fines comerciales y lo catalogaron como “de esparcimiento” por Halloween.
Denunciaron que este gasto y otros también superfluos son afrontados con la “caja chica”, que en el caso de los consulados y más el de Nueva York por ser uno de los más relevantes, es de varios miles de dólares.
La situación de este sector de los diplomáticos está bien por encima del resto de los trabajadores del sector público, cobran cifras superiores a los 10.000 dólares libres de gastos porque cuentan con privilegios tales como residencia paga por el Estado, personal doméstico y cheff.