Quimsá perdió su invicto en Comodoro Rivadavia
Quimsa visitará este domingo a San Lorenzo en busca de retomar la senda de la victoria.

En un partido que se definió en los últimos instantes, Quimsa quedó por debajo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 88 a 84 y de esa manera, dejó atrás el invicto en la Liga Nacional.

La Fusión ahora visitará a San Lorenzo en Boedo este domingo a partir de las 19.10, en busca de retomar la senda del triunfo.

El partido de anoche comenzó favorable para el equipo local. Con Jenkins y De los Santos efectivos, Gimnasia tomó ventaja de 14-4 en los primeros cinco minutos. Sin embargo, Quimsa reaccionó con los aportes de Romano, Miller y Brussino, equilibrando el marcador.

El primer cuarto quedó para Gimnasia por 23-19, y en el segundo segmento, Toretta amplió la diferencia con su precisión desde el perímetro. En la visita, los libres de Tábarez y Louis ayudaron a mantener la paridad, y antes del descanso, Brussino logró empatar el marcador 41-41.

En el tercer cuarto, Miller y Basabe pusieron a Quimsa al frente, pero Gimnasia respondió con triples de Dato y Nation, en un tramo marcado por la alternancia en el tanteador. Al llegar al último cuarto, Gimnasia estaba adelante por un punto (66-65).

La paridad se mantuvo hasta el final; sin embargo, con solo 21 segundos por jugar, Nation acertó dos tiros libres para ampliar la diferencia a cuatro puntos, y Quimsa no logró concretar su ofensiva final.

Con esta victoria por 88-84, Gimnasia se quedó con el triunfo y rompió el invicto de Quimsa en la competición.

Martiniano Dato fue la figura del partido con 19 puntos, mientras que Andre Nation sumó 21. Por el lado de Quimsa, Nicolás Romano destacó con 21 unidades.

En la Liga de Desarrollo, los jóvenes de Quimsa, bajo la dirección de Marcelo Zanni, vencieron a Gimnasia por 88-69, con 24 puntos de Mateo Buyatti.