Franco Colapinto, el piloto argentino que causa sensación en la Fórmula 1, saldrá nuevamente a la pista hoy en el Gran Premio de Brasil.
La primera competencia de este sábado será la carrera sprint, formato breve y explosivo que funciona como antesala a la carrera principal de mañana domingo.
Esta será la segunda participación del oriundo de Pilar en una carrera sprint dentro de la categoría reina del automovilismo, modalidad que solo se aplica en algunos Grandes Premios seleccionados.
En su debut en una carrera sprint durante el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Franco Colapinto finalizó en el puesto 12, habiendo largado en la décima posición.
En esa competencia, el piloto neerlandés Max Verstappen se llevó el primer puesto, seguido de Carlos Sainz y Lando Norris, segundo y tercero, respectivamente.
La carrera sprint, en la que Colapinto largará 14º en Brasil, está programada para hoy a las 11 (hora de Argentina), seguida de la sesión de clasificación a las 15, en la que se definirán las posiciones de largada para la competencia principal del domingo.
Franco Colapinto vive un fin de semana atípico, ya que a toda la euforia a su alrededor por su desempeño y la expectativa de asegurarse una butaca en algún equipo para el próximo año, sufre la muerte de su abuelo (jueves por la noche), al que no pudo despedir para cumplir con la competencia.