Juan Díaz, la cara detrás del popular canal de YouTube “Planeta Juan” está de regreso en Santiago del Estero. Una provincia con la que tiene un lazo muy fuerte, pues aquí vive su “hermano argentino” como dice él.
El reencuentro entre los hermanos quedó plasmado en un video que actualmente tiene más de 344.000 mil visualizaciones. Se trata de una increíble historia que une el Viejo Continente con nuestra provincia y reconstruye la historia de este youtuber con más de 2 millones y medio de suscriptores.
En la búsqueda de su árbol genealógico dio con Mario Puentedura, su hermano santiagueño, al que pudo contactar gracias a Facebook. Si bien comparten padre, Mario no sabía de la existencia de “Planeta Juan”, porque no tenían contacto con su progenitor.
Pero si de casualidades se trata y gracias a las redes sociales y a una exhaustiva investigación logró dar con Mario, quien lleva el nombre y apellido de su padre. Atando cabos, como se dice, se dieron con que tienen más hermanos pues su papá estuvo en varios países.
Actualmente busca reconstruir su historia completa, mientras disfruta de las bondades de la “Madre de Ciudades”. Este viernes fue a alentar a Central Córdoba, disfrutó de la plaza Libertad y de la calidez de Santiago del Estero. Su próximo proyecto lo llevará a las Islas Malvinas.