Cada 2 de noviembre se recuerda el Día de los Fieles Difuntos. Una fecha importante para la religión católica, pues se honra a quienes ya no se encuentran en este plano, pero están en comunión con Dios en el Reino de los Cielos.
En ese sentido, se ofician misas en las diferentes parroquias y capillas de la ciudad. Esta mañana, desde las 9.30, el Arzobispo Diocesano, monseñor Vicente Bokalic ofició una misa en el cementerio “La Piedad”.
Tras la Eucaristía, la Municipalidad de la Capital recordó que la necrópolis permanecerá abierta hasta las 19.30. Además realizan un operativo en el interior y alrededor del cementerio, reforzando las tareas de limpieza.
Durante la jornada, también estará disponible en el hall central de La Piedad, un stand para el control de salud, para atender emergencias. Además para reforzar la seguridad de la zona, debido al movimiento de personas, la Policía de la Provincia dispuso de efectivos en el lugar.
Cronograma de misas
En el Santuario Santa Rita de Cascia, en el barrio Jorge Newbery habrá misa desde las 20 horas. Se invita a los fieles a acudir con antelación para anotar a sus difuntos y pedir por ellos.
En la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen, la Eucaristía será a las 20 horas. Media hora más tarde habrá misa en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, ubicada en 24 de Septiembre.