El reciente ascenso de Franco Colapinto en el automovilismo internacional ha reavivado el interés por el retorno de la Fórmula 1 a Argentina. En este contexto, el exembajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con representantes de la categoría para avanzar en las gestiones necesarias y “dar inicio al proceso” de reintegración del país al calendario de la competencia.
César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), participó del encuentro y confirmó que, aunque no existen acuerdos definitivos, la posibilidad de recibir la Fórmula 1 en Argentina podría materializarse en 2027. “La reunión en Interlagos fue muy positiva. Si bien hay un largo camino, el ‘efecto Colapinto’ nos está abriendo puertas. No hay que perder el optimismo, pero es un proceso largo”, declaró Carman en diálogo con Radio Mitre.
Asimismo, Carman señaló que el regreso de la F1 a Argentina está supeditado a factores económicos y estructurales. “La estabilidad macroeconómica es un requisito clave que nos plantearon. Además, la propuesta es de largo plazo, no un proyecto de un solo año”, explicó, agregando que el Autódromo de Buenos Aires sería el lugar ideal por su infraestructura y capacidad hotelera. No obstante, mencionó que este requeriría una inversión de entre 40 y 50 millones de dólares en adecuaciones.
Daniel Scioli y su mensaje tras el encuentro en Brasil
Luego de la reunión en Brasil, Scioli compartió en sus redes sociales su compromiso con el proyecto: “Reunión con Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, y Torben Olsen, jefe de Desarrollo y Carreras. Junto al presidente del ACA, César Carman, y Felipe Mc Gough, iniciamos las gestiones para el regreso de la F1 a Argentina. Hay mucho trabajo por delante para preparar un evento de esta magnitud, que exige múltiples evaluaciones y condiciones específicas”.