Pedro Sánchez, el presidente de España vivió momentos de tensión durante su visita a Valencia luego de las inundaciones causadas por DANA. El mandatario, al igual que los reyes del Viejo Continente intentaron ayudar cuando la situación ya había sido controlada por los residentes en ese municipio.
A pesar de la gravedad de la tormenta, los fallecidos y las pérdidas millonarias, ni el mandatario ni los monarcas se “ensuciaron las manos” de manera inmediata. Por estas horas el lema que une a los españoles es: “Te salva el pueblo”.
Este enfado generalizado hizo que Sánchez tenga que escapar prácticamente de la zona del desastre porque muchos parecían dispuestos a lincharlo. En pocos minutos recibió barro, insultos y piedras.
Tanto el mandatario como los reyes se instalaron en Paiporta, un municipio de Valencia terriblemente golpeado por las inundaciones de la tormenta DANA. Allí hubo centenares de muertos, desaparecidos y pérdidas todavía imposibles de cuantificar por su magnitud.
Insultos a Pedro Sánchez y los reyes: abandonaron el lugar
“Hijo de…, asesino”, “Vete de aquí”, “A tí no te falta agua”, le gritaban los furiosos vecinos a Sánchez y los reyes. Estaban junto al presidente regional valenciano, Carlos Mazón. Volaban piedras, palos, bolas de barro y toda clase de objetos. Una situación que no se recuerda por su gravedad en España.
🇪🇸 | URGENTE: – “¡Traed una pala!”
– “¡A ti no te falta de nada!”La reina Letizia tiene barro ahora en parte de su mano y rostro tras ser abucheada junto a su comitiva. pic.twitter.com/9uOopAyQx6
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 3, 2024
Sánchez debió ser evacuado de urgencia por su equipo de seguridad, huyendo del lugar mientras golpeaban sus vehículos, y el presidente regional valenciano, Carlos Mazón, también desapareció a media visita.
El rey Felipe VI insistió durante bastante rato en dialogar con la gente, protegido por sus guardaespaldas, constantemente zarandeados, pero finalmente abandonó el lugar junto a la reina Letizia.