La tormenta registrada el jueves pasado causó destrozos en el refugio de los “canichones” conocido como Narnia. A través de imágenes, el “Polaco”, rescatista encargado de cuidar la vida de cientos de perritos mostró las condiciones en las que quedó el lugar.
Más de 100 mm. de agua y los fuertes vientos registrados destruyeron parte de los gazebos y “casitas” donde descansan los perritos. Desafortunadamente, las pérdidas son millonarias porque prácticamente hay que construir todo desde cero.
Incansable en esta tarea, desde el Refugio “El Montecito”, lanzaron una colecta y ya llevan 8 millones de pesos recaudados. El objetivo es llegar a los 30 millones, y utilizar ese dinero para construir galpones más resistentes, y garantizar la seguridad de los “canichones” ante las inclemencias del tiempo.
Un desahogo ante tanta desolación por los “canichones”
“No contamino. No destruyo los bosques nativos. No uso agroquímicos. No hago agricultura. No rompo nada que sea natural. Ayudo a quien sea donde sea como sea”, escribió el “Polaco”.
“Vivo para ayudar a las especies más vulnerables de esta planeta tierra. No siquiera recibo bolsas de plástico en un supermercado PORQUE EL PLÁSTICO CONTAMINA”, añadió.
“PERO LAS TORMENTAS generadas por la DESTRUCCION QUE HACE EL HOMBRE al planeta me rompen de igual manera. Qué será que estoy haciendo mal no? Así quedó NARNIA después del tornado de la tormenta espantosa de hoy. Que también llovió unos 100 mm”.
“¿Que será hago mal no? Unos mates. Y a arrancar de nuevo. Que p* parte de la historia de mi vida. La madre tierra que me pisotea la cabeza 2 y mil veces”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram