Santiago del Estero tiene sus primaveras y veranos con un calor que la distingue del resto. Por esto deja de sorprender cada vez que se anuncia que la “Madre de Ciudades” encabeza el ranking de temperaturas de las ciudades “más calientes” del país.
Este lunes por la siesta, los registros indicaban una temperatura 33.8° y sensación térmica de 38°, con un alerta amarilla por tormentas fuertes para las próximas horas.
ALERTA POR TORMENTAS FUERTES
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el informe, que remarca que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local”.
No solo eso, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia un considerable descenso de temperatura hacia la noche, con 23° para el final del día y para mañana, nuevamente calor y humeda con 26° de máxima.