Un hombre acusado de haber ingresado por la fuerza a la casa de su ex, de haberla golpeado y amenazado de muerte, fue detenido por el grave caso de violencia de género y ahora la Justicia dispuso que continúe tras las rejas.
Fuentes judiciales informaron que la instructora Constanza Carranza, del equipo de la fiscal Judith Díaz, solicitó hoy la extensión de la detención para un hombre al que se le imputan los delitos de “Lesiones leves calificadas” y “Amenazas” en perjuicio de su ex pareja.
El hecho ocurrió el 13 de octubre pasado en el barrio General Paz de esta ciudad, en circunstancias en las que el acusado se presentó en estado de ebriedad en el domicilio de la víctima y comenzó a golpear la puerta con intenciones de ingresar a la fuerza.
La representante de la Fiscalía relató en la audiencia que en ese momento la mujer se acercó a ver qué sucedía y éste la tomó del cuello y la hizo ingresar. Luego cerró la puerta con llave, la agredió verbalmente y le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo. Además, la amenazó de muerte.
Frente a esto, la Fiscalía pidió en la audiencia que el hombre continúe detenido, aludiendo a sus antecedentes penales – cuenta con otro legajo del 2023 por el delito de lesiones en perjuicio de la misma víctima- y a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, prorrogó la detención del acusado de violencia de género por el plazo de ley.