El senador Martín Lousteau criticó enérgicamente la Ley Bases impulsada por el Gobierno, señalando que favorece a las grandes empresas mientras deja desatendidos a los jubilados y otros sectores vulnerables.
“El Gobierno sostiene que esta Ley Bases es un punto de despegue, que es lo que hace falta para que la Argentina crezca definitivamente. Lo dijo con el DNU, que era lo que hacía falta, está vigente pero no pasó nada de eso: subieron las prepagas, la nafta y desapareció el financiamiento universitario”, arremetió Lousteau, quien votó en contra de ese decreto. El senador se preguntó: “¿Hay algo de esta ley que le cambie la vida a la clase media, a las Pymes, a los jubilados? La verdad que poco y nada”.
Convencido de que el proyecto del Ejecutivo tiene “más vicios que virtudes”, el presidente del radicalismo indicó: “A las grandes empresas se les da todo y ahora, y para siempre, a los jubilados se les dice que tienen que esperar; para las empresas grandes hay menos impuestos y estabilidad tributaria por 30 años, en el paquete fiscal para los más millonarios hay menos impuestos y estabilidad por 15 años, pero los jubilados que aportaron 30 años no saben ni siquiera cuánto van a cobrar el mes que viene. Hay plata para los más ricos”.
Lousteau también cuestionó que el Gobierno “se llene la boca hablando de Alberdi y Roca para poner cuadros, pósters y renombrar cosas”, mientras que “para redactar las leyes, la educación no entra nunca”.
Asimismo, denostó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), al considerar que aprobar ese punto es darle aval a “una legislación a favor de los poderosos”, e insistió en que el Gobierno hizo “cambios cosméticos” a su iniciativa.
“No somos ni una máquina de impedir ni hacemos seguidismo bobo”, sentenció el senador, dejando en claro su postura crítica frente a las políticas económicas actuales.