Una fuerte polémica se abrió en Salta debido a la iniciativa presentada por un diputado. Es que, debido a las protestas, la Universidad Nacional de Salta lleva 20 días bajo control de los estudiantes.
El legislador de Rosario de la Frontera está en contra de las tomas, en especial la del rectorado de la UNSa, por lo que fue contundente en su pedido. Quiere retirar el Pase Libre a todos los que participen.
“Estos jóvenes han expresado que continuarán con la ocupación hasta mediados de abril de 2025, exigiendo soluciones a diversas demandas”, expresó al medio QuePasaSalta.
Orozco pidió a los estudiantes levantar la toma y, en caso contrario, solicitó a las autoridades de SAETA (empresa concesionaria del transporte público) que les retiren el Pase Libre estudiantil.
El legislador destacó que siempre apoyará a aquellos que quieren estudiar y a la educación en general, pero consideró que esta toma está perjudicando seriamente a la comunidad estudiantil de la UNSa.
En su opinión, la ocupación está interrumpiendo el normal desarrollo de las actividades académicas, como la suspensión de mesas de exámenes, la dificultad para acceder a servicios de becas y el retraso en la gestión de trámites administrativos en el rectorado.
Además, Orozco instó al rector de la UNSa a presentar una denuncia ante la Policía Federal para que se tomen las medidas correspondientes. El diputado expresó su firme postura a favor de una universidad abierta y funcionando de manera normal para todos sus estudiantes.