Cada vez más cerca de las elecciones municipales en varias ciudades y localidades de Santiago del Estero este 2026, el espacio de La Libertad Avanza provincial vive momento de fractura ya que la persona que fue presentada como candidata a intendente en Las Termas de Río Hondo, María José Ceres, fue expulsada de este cargo, según informó en redes sociales, la dirigente libertaria termense, Anita Carino. “La ex candidata a intendente no se bajó de la candidatura. La decisión de bajarla la tomé yo como responsable y referente de La Libertad Avanza en Termas de Río Hondo”.
Al momento de detallar los motivos que llevó a la expulsión de Ceres, Carino dijo: “No existen motivos personales. Existen hechos concretos. La ex candidata a intendente me compartía capturas de mensajes y conversaciones donde dirigentes del PJ e incluso el propio candidato a intendente de ese espacio la contactaban y le hacían distintas propuestas políticas. Al enviarme esas conversaciones, lejos de generar desconfianza, reforzó mi convicción de que estaba comprometida con el proyecto para nuestra ciudad, Creí en su palabra confié en ella y jamás la juzgue por nada, por el contrario la defendí siempre”.

En el desarrollo de su publicación, la libertaria termense aportó: “Quiero aclarar algo importante. Ella fue quien se ofreció para encabezar la lista y en ese momento no pidió nada a cambio. Eso fue precisamente lo que me llevó a creer que compartíamos el mismo objetivo de construir una verdadera alternativa para los termeños”.
“Sin embargo, a solo una semana del cierre de listas, planteó nuevas exigencias y garantías que estaban fuera del alcance del partido y condicionó su participación a que esas condiciones fueran cumplidas antes de su firma. Esa situación cambió completamente el escenario”.

Por el momento, el presidente de La Libertad Avanza de Santiago del Estero, Tomás Figueroa, no se ha expresado en relación a la reciente expulsión de la candidata termense.
