VIDEO | Violencia en el fútbol amateur: batalla campal entre hinchas de ligas antagónicas

Lo que debía ser una fecha más en ligas amateurs de Santiago del Estero terminó en un escenario de extrema violencia. Un violento enfrentamiento iniciado el sábado en el Club Atlético Los Quiroga sumó un nuevo y peligroso capítulo el domingo con una batalla campal entre bandas antagónicas.

El origen del conflicto

Los incidentes, según revelaron a Info del Estero comenzaron el sábado en el Club Atlético Los Quiroga. Según informaron fuentes vecinales, una vez finalizado el campeonato de fútbol programado, un grupo de jóvenes se quedó consumiendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del predio.

Bajo los efectos del alcohol, viejas rivalidades salieron a la luz y se desató una feroz pelea entre chicos residentes del paraje Bajadita y un grupo local de Los Quiroga. Lo que empezó como una discusión verbal rápidamente escaló a golpes de puño y corridas.

La siguieron el domingo

Lejos de calmarse los ánimos, la tensión aumentó al día siguiente. El domingo se disputaban dos torneos en la región: uno en el Club de Bajadita (perteneciente a la liga de la ruta 211) y otro en el Club de Maravilla (correspondiente a la liga de la ruta 8).

Buscando revancha por lo sucedido la noche anterior, el grupo de Bajadita se habría trasladado deliberadamente hasta la cancha de Maravilla, donde sabían que se encontraban los jóvenes de Los Quiroga. Allí, la pelea continuó con igual o mayor intensidad, interrumpiendo la jornada familiar y deportiva que se estaba llevando a cabo.

Los impactantes videos de las agresiones, las corridas y los piedrazos se difundieron rápidamente a través de WhatsApp, generando indignación y temor entre los vecinos de la comunidad.

Compartir