Lo que debía ser una fecha más en ligas amateurs de Santiago del Estero terminó en un escenario de extrema violencia. Un violento enfrentamiento iniciado el sábado en el Club Atlético Los Quiroga sumó un nuevo y peligroso capítulo el domingo con una batalla campal entre bandas antagónicas.
El origen del conflicto
Los incidentes, según revelaron a Info del Estero comenzaron el sábado en el Club Atlético Los Quiroga. Según informaron fuentes vecinales, una vez finalizado el campeonato de fútbol programado, un grupo de jóvenes se quedó consumiendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del predio.
Bajo los efectos del alcohol, viejas rivalidades salieron a la luz y se desató una feroz pelea entre chicos residentes del paraje Bajadita y un grupo local de Los Quiroga. Lo que empezó como una discusión verbal rápidamente escaló a golpes de puño y corridas.
🔴 Batalla campal en el “tercer” tiempo de ligas amateur de Los Quiroga
Este nuevo hecho enciende las alarmas de los organizadores de las ligas amateurs de la ruta 211 y la ruta 8, así como de los propios clubes sociales. pic.twitter.com/4vlPKumtaA
— InfoDelEstero (@infodelesterook) June 22, 2026
La siguieron el domingo
Lejos de calmarse los ánimos, la tensión aumentó al día siguiente. El domingo se disputaban dos torneos en la región: uno en el Club de Bajadita (perteneciente a la liga de la ruta 211) y otro en el Club de Maravilla (correspondiente a la liga de la ruta 8).
Buscando revancha por lo sucedido la noche anterior, el grupo de Bajadita se habría trasladado deliberadamente hasta la cancha de Maravilla, donde sabían que se encontraban los jóvenes de Los Quiroga. Allí, la pelea continuó con igual o mayor intensidad, interrumpiendo la jornada familiar y deportiva que se estaba llevando a cabo.
Los impactantes videos de las agresiones, las corridas y los piedrazos se difundieron rápidamente a través de WhatsApp, generando indignación y temor entre los vecinos de la comunidad.
