Cristian Mazzón no continuará al frente del primer equipo de Mitre. La dirigencia aurinegra decidió finalizar el ciclo del entrenador debido a la racha negativa que atraviesa el equipo en la Primera Nacional y que lo llevó a ubicarse en puestos de descenso.
El entrenador santafesino había asumido el cargo en la fecha 11 del campeonato, luego de la salida de Carlos Mayor, con la misión de revertir el complicado presente futbolístico del conjunto santiagueño.
En sus primeros encuentros, Mazzón logró cambiar la imagen del equipo y parecía haber encontrado el rumbo. Bajo su conducción, Mitre sumó dos triunfos y tres empates en sus primeros cinco partidos, destacándose la contundente goleada por 4-0 frente a San Miguel.
Sin embargo, el rendimiento del equipo decayó en las últimas semanas y el Aurinegro acumuló cuatro derrotas consecutivas, una situación que terminó de inclinar la balanza y llevó a la dirigencia a tomar la decisión de interrumpir el proceso.
De esta manera, Mazzón cerró su ciclo al frente del primer equipo con un balance de nueve partidos dirigidos, en los que consiguió dos victorias, tres empates y sufrió cuatro derrotas, todas ellas de manera consecutiva.
Ahora, aprovechando el breve receso que tendrá la competencia, la dirigencia de Mitre comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador con el objetivo de reencauzar el rumbo deportivo y afrontar la segunda parte del campeonato con la meta principal de mantener la categoría.
Pese a su salida del plantel profesional, Cristian Mazzón continuará ligado a la institución, ya que volverá a desempeñarse como entrenador del equipo de Primera División que participa en la Liga Santiagueña de Fútbol, función que cumplía antes de asumir en la Primera Nacional.
