Un audaz ladrón que ingresó a una casa en el Puestito de San Antonio y se apoderó de una caja fuerte con una importante suma de dinero y otros bienes, sufrió un duro revés judicial.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Luciana Jacobo junto a la instructora Dalma Sabrina Reynoso, solicitaron la prórroga de la detención de Héctor Emanuel Díaz, acusado del supuesto delito de “Robo simple”.
Según relató la fiscal en la audiencia, el hecho ocurrió el 5 de octubre de 2024, en circunstancias en que el imputado se presentó en inmediaciones de calle Las Marías s/n de la localidad Puestito de San Antonio de la ciudad Capital.
Una vez allí, previo cortar la tela metálica del costado derecho de la casa, se apoderó de una caja fuerte electrónica con una suma importante de dinero en su interior, dos teléfonos, una notebook y diversas prendas de vestir, para luego darse a la fuga con los elementos robados.
Revés para el acusado
Durante la audiencia, la defensa del acusado solicitó la excarcelación, mientras que la Fiscalía requirió que el imputado continúe detenido teniendo en cuenta los riesgos procesales.
La jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, rechazó el pedido de la defensa e hizo lugar a lo solicitado por la fiscal Jacobo, prorrogando la detención por el plazo de ley en contra del ladrón.