Franco Ramírez vuelve a Santiago con un homenaje musical a Jacinto Piedra
El cantor santiagueño radicado en Buenos Aires presentará este viernes parte de “Te voy a cantar un sueño”, su séptimo trabajo discográfico dedicado a la obra de uno de los grandes referentes de la música popular santiagueña.

El músico y cantor santiagueño Franco Ramírez regresará a Santiago del Estero para adelantar la presentación de su nuevo trabajo discográfico, “Te voy a cantar un sueño”, un álbum concebido como homenaje a la obra de Jacinto Piedra, figura emblemática del cancionero popular santiagueño.

La cita será para este viernes 26 de junio, a las 22 horas, en Sixto, ubicado sobre avenida Belgrano (S) de la ciudad Capital, donde el artista ofrecerá un espectáculo especial para compartir con el público las canciones que integran este séptimo disco de su carrera.

Radicado desde hace años en Buenos Aires, Ramírez construyó una sólida trayectoria dentro del folclore argentino y en esta nueva producción vuelve la mirada hacia una de las figuras más queridas y trascendentes de la música de Santiago del Estero. El álbum propone un recorrido por la obra de Jacinto Piedra desde una interpretación personal, respetuosa y cargada de identidad.

“Te voy a cantar un sueño” cuenta además con la participación de destacados artistas de la escena folclórica nacional, entre ellos Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Franco Luciani, Ricardo Patiño, Malena Garnica y Nelson Jiménez.

Uno de los momentos más emotivos de la producción se da con la presencia de familiares directos de Jacinto Piedra. Gregorio y Francisco Gómez Cantos, junto a Lucina Ferrari, participan interpretando la canción “Nuevo”, aportando un profundo valor afectivo y simbólico al proyecto.

Compartir