“Esto se va a revertir”: el mensaje de Claudio Biaggio en su presentación como DT de Mitre
En su presentación formal, el nuevo director técnico de Mitre reconoció la compleja situación del equipo en la zona de descenso, pero destacó la paridad del campeonato. Enfocado en el debut ante All Boys, Biaggio prometió un juego más ofensivo y sólido para devolverle la ilusión al pueblo aurinegro.

Claudio Biaggio inició oficialmente su etapa como director técnico de Mitre con una misión urgente de sacar al conjunto santiagueño de la zona de descenso en la Primera Nacional. Durante su presentación, el “Pampa” se mostró optimista y confió en que el equipo logrará salir del fondo de la tabla.

“Siempre uno está convencido lo que hace, el trabajo, de que esto se va se va a revertir, que por suerte los dirigentes y la gente que maneja Mitre optaron por porque venga a trabajar acá.
Estoy muy contento de estar acá en Santiago, y ojalá que podamos como te digo, siempre pensar en positivo y cambiar este chip de la primera rueda que no fue buena y empezar la segunda rueda del de la mejor forma sabiendo la obligaciones que tenemos y la complicación que tenemos en en este campeonato.”

Además de transmitir tranquilidad a los hinchas, el entrenador adelantó cómo será el plan de trabajo junto a su nuevo cuerpo técnico y se refirió a la llegada de futuros refuerzos para potenciar el plantel de cara a lo que resta del torneo.

A su vez, aseguró que cambiar el chip después de cuatro derrotas y de pensar en positivo
“Es una nueva etapa y un nuevo entrenador y eso creo que también a los jugadores después le puede servir para cambiarle su inercia de empezar a hacer las cosas mejor.”

A pesar de estar en momento complicado, trató de mostrar tranquilidad viendo la otra cara de su posición en la tabla.
“Estamos en zona de descenso pero a ocho puntos del reducido, si te pones a pensar estamos a nada, si es una situación complicada, uno se ve en la tabla y es una una fea verse, pero se revierte trabajando tratando de hacer las cosas a lo mejor posible pensando el lo siguiente que es All Boys”

Expresó en donde pondrá foco para poder cambiar la inercia y empezar una nueva etapa.
“El pensamiento es tratar de ver el arco rival, llegar con mas gente, tratar de ser un poco más sólido a la zona defensiva y ser un poco más agresivo a la hora de atacar, pero todo eso depende de de lo que trabajemos en esta semana. Vamos a hacer todo lo posible para para salir adelante, no hay excusa en nada vengo porque me gusta vengo porque creo que el club lo puede revertir estas ocasiones y estos jugadores también.”

No obstante también se refirió a los hinchas, quienes son los responsables de darle el color y aliento en cada partido.

“Al hincha que está como siempre presente en esta dificultades, cuando más necesita el hincha, así que el juego de los jugadores van a tratar de dar el 100% dentro del campo.”

El cuerpo técnico que lo acompañará estará conformado por Daniel Morales, ayudante de campo, Roberto Galán, entrandor de arqueros.

“La primera nacional es durísima yo ya estuve en Chacarita y es complicada, así que sabemos lo difícil que es así que hay hay que trabajar mucho para revertir la situación.”

Con la mente puesta en cambiar la racha negativa, el cuerpo técnico liderado por Biaggio ya trabaja en plasmar su idea futbolística. El debut del “Pampa” marcará el inicio de un camino donde Mitre no tiene margen de error si quiere asegurar su permanencia en la categoría y también para recuperar la ilusión del pueblo aurinegro.

Compartir