Inglaterra venció a Panamá y terminó como líder
El conjunto inglés se impuso por 2 a 0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y cerró el Grupo L en lo más alto con siete puntos. Panamá, en tanto, se despidió de la Copa del Mundo sin unidades.

Inglaterra hizo los deberes y cerró la fase de grupos del Mundial 2026 con una victoria. Por la tercera y última fecha del Grupo L, derrotó 2 a 0 a Panamá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y se aseguró el primer puesto de la zona con siete unidades.

El seleccionado inglés fue superior durante gran parte del encuentro, aunque no logró reflejarlo en el marcador durante el primer tiempo. Pese a manejar más la pelota y generar las mejores aproximaciones, se fue al descanso igualando sin goles.

La apertura del marcador llegó a los 62 minutos del complemento. Tras un tiro de esquina, Jude Bellingham apareció dentro del área y, con una especie de volea de primera, venció la resistencia panameña para poner el 1 a 0.

 

Apenas cinco minutos después, Inglaterra volvió a golpear. Esta vez fue el propio Bellingham quien envió un centro desde la izquierda para que Harry Kane, de cabeza, estableciera el 2 a 0 y sentenciara el encuentro. Además con ese tanto, el delantero se convirtió en el máximo goleador histórico de Inglaterra en mundiales.

 

Luego del segundo tanto, el conjunto europeo manejó los tiempos del partido y estuvo cerca de ampliar la diferencia, mientras que Panamá intentó reaccionar y buscar el descuento, aunque sin éxito.

Con este triunfo, Inglaterra finalizó como líder del Grupo L con siete puntos y ahora aguardará por uno de los mejores terceros para disputar los dieciseisavos de final el próximo miercoles.

Por el lado de Panamá, la participación en la Copa del Mundo llegó a su fin. El seleccionado centroamericano cerró el certamen sin puntos y sin convertir goles, tras caer ante Croacia, Ghana e Inglaterra, aunque dejó una imagen competitiva en varios pasajes del torneo.

Compartir