Diego Santilli será el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros tras la renuncia de Manuel Adorni
El Ministro del Interior, Diego Santilli, será el nuevo Jefe de Gabinetes de Ministros tras la reciente renuncia de Manuel Adorni, acorralado por la presión política y las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito.

El Ministro del Interior, Diego Santilli, será el nuevo Jefe de Gabinetes de Ministros tras la reciente renuncia de Manuel Adorni, quien se fue acorralado por la presión política y las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito.

El ministro llega a la Casa Rosada con el visto bueno de Karina y Javier Milei, quienes ponen en marcha un nuevo proceso dentro del gobierno que sufre las consecuencias del desgaste político. La buena relación de Santilli con Santiago Caputo y la llegada con varios gobernadores, lo acercaron a este cargo que era resistido por Adorni hasta el último minuto.

En los pasillos de Casa Rosada se indica que “El Colo” será anunciado como el nuevo jefe de Gabinetes, este domingo 28 de junio, por la tarde, el mismo se realizará a través de redes sociales.

Tras la publicación oficial de Manuel Adorni con los detalles de su renuncia. Se espera que durante este fin de semana el gobierno presente oficialmente a Santilli como el nuevo Jefe de Gabinetes.

Diego Santilli y la tarea de reunir aliados

Diego Santilli es uno de los pocos funcionarios libertarios que tiene la capacidad de poder dialogar con varios espacios políticos y no romper con ninguno de ellos. Además de su cercanía con Karina Milei, Santilli se destaca por su buen contacto con el asesor presidencial, Santiago Caputo y la senadora nacional Patricia Bullrich.

A este contexto se le suma su agenda en común con los gobernadores y el recorrido en la provincia de Buenos Aires.

Quién es Diego Santilli y qué cargos ocupó

El “Colo” comenzó su carrera política en la década de los ’90 en el Partido Justicialista, en 2001 accedió a su primer cargo público como legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras un fugaz paso por el espacio de Roberto Lavagna, se incorporó al PRO de Mauricio Macri. En 2007 fue electo nuevamente legislador porteño por el PRO y asumió la vicepresidencia primera de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En diciembre de 2009 dejó ese puesto para asumir como ministro de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño, función que desempeñó hasta 2013.

Fue senador nacional por CABA, pero en 2015 renunció para acompañar a Horacio Rodríguez Larreta como vicejefe de gobierno de la Ciudad. En 2021 gana una banca como legislador bonaerense.

Compartir